Ventajas del champú sólido

Ventajas del champú sólido
Photo by Seth Doyle on Unsplash

Cada vez son más las personas que utilizan el champú sólido en su rutina de higiene capilar y no nos extraña que esto sea así. El champú sólido cuida, limpia y respeta tu cabello y el medio ambiente. Pero ser eficaz y sostenible no son los únicos beneficios del champú sólido.

El champú sólido tiene múltiples ventajas que te harán querer empezar a usarlo en tu rutina diaria. 

Ventajas del champú sólido

  1. ¡No necesita embalajes plásticos y tiene una huella de carbono menor! 

Los champú sólidos, como apuntábamos antes, son mucho más sostenibles que otros champús líquidos gracias a que estos no necesitan embalajes plásticos. De hecho, puedes encontrar este tipo de champú, incluso, a granel. Aunque lo más común es comprarlo en envase de cartón 100% reciclable para asegurar su transporte.

Así mismo, el champú sólido tiene una huella de carbono menor. Según datos proporcionados por la compañía Dioleo, aproximadamente de diez a quince camiones de transporte de champú líquido serían necesarios para obtener el mismo número de lavados que con un camión de transporte de barras de champú sólido.

Esto lo convierte en un gran aliado en la lucha por reducir los residuos.

  1. Dura mucho más.

Pese a su aspecto, que puede confundir, el champú sólido dura más que un bote de champú. Esto es debido a que las barras de champú están más concentradas, por lo que, necesitas menos producto. 

Una pastilla de champú puede durarte hasta 85 lavados (para un peso de 100gr.) Eso sí, tendrás que guardar tu pastilla de champú adecuadamente para que la humedad no lo desgaste.

  1. Son muy fáciles de transportar. ¡Perfecto para irte de viaje!

El champú sólido es más sencillo de transportar, ya que, ocupa mucho menos. Además, al ser sólido no tendrás que preocuparte a la hora de coger un vuelo. 

  1. Es un producto natural. No contiene parabenos, siliconas o sulfatos.

Pese a que esta no es una característica que cumplan todos los champú sólidos, por norma general, los champú sólidos están hechos con ingredientes naturales. Además, la gran mayoría, son cruelty free (libres de crueldad animal) y veganos, lo que asegura que ningun animal ha sufrido en el proceso de producción. 

Como ves, el champú sólido son todo ventajas para ti y para el planeta. ¿Vas a comenzar a utilizarlo?

Deja una respuesta