productos para una higiene bucal cero residuo

¿Higiene bucal zero waste? ¿Cómo no generar residuos con tu rutina de higiene bucal? ¡Te lo contamos! 

Los productos de higiene bucal convencionales suponen una gran contaminación por plásticos. Por ello, te queremos animar a cambiarte a una higiene bucal cero residuos tiene un gran impacto y ¡es muy sencillo!

Cepillos de dientes, hilo dental, pasta de dientes… veamos qué alternativas existen.

CEPILLO DE DIENTES. A lo largo de nuestra vida utilizamos 300 cepillos de dientes aproximadamente. Lo que se traduciría en 300 residuos plásticos en el planeta que perdurarán durante cientos de años.

Por suerte, cada vez hay más alternativas a los cepillos de dientes de plástico. Los cepillos de dientes de bambú es la alternativa más extendida debido a las grandes ventajas del bambú: biodegradable, ecológico y de rápido crecimiento.

PASTA DE DIENTES. Los tubos de pasta de dientes son imposibles de reciclar debido a su composición. Además, muchas de estas pastas incluyen microplásticos que se escapan por el desagüe contaminando ríos, mares y océanos.

Existen multitud de alternativas sostenibles de pasta de dientes: en polvo, sólida, en envases sostenibles, etc.

HILO DENTAL. El hilo dental, normalmente, suele estar hecho de materiales no biodegradables que pueden contaminar el medio ambiente

Por fortuna, cada vez existen más alternativas, hechas con PLA compostable de maíz. El hilo dental biodegradable será tu mejor aliado para una completa higiene bucal.

ENJUAGUE BUCAL. Los envases de los enjuagues bucales también suelen estar hechos de plástico, por lo que son un problema.

Sin embargo, podemos encontrar varias alternativas en envases de vidrio o aluminio, que eliminan el problema de estos envases e, incluso, podemos encontrar enjuague bucal en tabletas que reduce el espacio necesario para ser transportado y por ende su huella de carbono.

¿Te cambias a una higiene bucal cero residuos?

Encuentra más consejos para reducir tus residuos en nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.