Aquí podrás encontrar productos de higiene femenina sostenibles: salvaslips de tela, compresas de tela y copa menstrual. Una menstruación sostenible y sin generar residuos es posible.

HECHO EN ESPAÑA • ECOLÓGICO • CERO RESIDUO

REDUCE:  +9.000 de desechos a lo largo de tu vida.

AHORRAS:  +70 euros cada año.

COLABORAS:  con empresas y artesanas locales.

FAQ

Preguntas frecuentes

COMPRESAS Y SALVASLIPS DE TELA

Las compresas de tela realizan la misma función que las compresas deseaches pero con la ventaja de que están hechas con algodón orgánico y son reutilizables. Cambiarte a las compresas de tela te ayudará a ahorrar dinero y generar menos residuos. Además, son mucho más respetuosas con tu piel.

Esto al igual que en las compresas desechables dependerá del modelo y de tu flujo. Normalmente, las podrás llevar puesta 4-5 horas.

Puedes lavar tus compresas de tela en la lavadora o a mano, pero siempre con agua fría, para que la sangre no se fije en el tejido. Además, se recomienda usar jabón neutro como el Jabón de marsella.

Esto dependerá de cuanto la cuides, pero con un correcto cuidado puede durarte 4-5 años.

COPA MENSTRUAL

Copa menstrual reutilizable, tan fácil de usar como un tampón, fabricada con silicona médica suave y 100% hipoalergénica. Recoge el flujo menstrual en lugar de absorberlo, sin causar ningún tipo de pérdidas y respetando tu entorno vaginal.

  • Talla I: está indicada para para mujeres mayores de 18 años y menores de 30 que no hayan tenido ningún parto vaginal.
  • Talla II: está indicada para mujeres que hayan tenido parto vaginal (independientemente de su edad) y mujeres mayores de 30 años (hayan tenido hijos o no).

La copa menstrual Naturcup está fabricada en silicona médica hipoalergénica, no puede perder moléculas en el cuerpo al ser sólida. Es el mismo tipo de silicona utilizada ampliamente en la industria médica para válvulas internas de corazón, implantes de rótula y también para tetinas de biberones e implantes de pecho.

Esto dependerá de tu flujo. Puede contener hasta 28g de líquido. El volumen medio de una menstruación es 3 veces su capacidad. Debe vaciarse 2 ó 3 veces al día, dependiendo de tu flujo y puede dejarse hasta 12 horas, por lo que puedes usarla durante la noche.

Te recomendamos la talla II debido a la larga vida de la copa, así no tendrás pérdidas y no necesitarás comprar otra en poco tiempo. Sugerimos la talla II a partir de los 30 años porque a medida que nos vamos haciendo mayores las caderas se ensanchan de manera natural y los músculos de la vagina pierden elasticidad, aunque no hayas dado a luz.

¿Tienes dudas?

info@bambbi.es

Whatsapp:

¿TE APUNTAS A NUESTRA NEWSLETTER? ✉️

RECIBIRÁS NUESTRA NEWSLETTER CON NOVEDADES, DESCUENTOS, INSPIRACIÓN PARA SER UN POCO MÁS SOSTENIBBLE Y UN REGALO:

5% DE DESCUENTO