medio aguacate partido sobre un fondo rosa como plantar aguacate

En esta entrada te vamos a explicar cómo plantar un aguacate. El aguacate es un alimento con maravillosas propiedades y beneficios para nuestro cuerpo. Tener tu propia planta de aguacate es una forma más sostenible de poder consumir este fruto. Además,plantar tu propio aguacate es una experiencia divertida y que te hará sentir realizado.

Sin bien, queremos avisarte de que plantar un aguacate es una tarea que requiere de paciencia y tiempo. Puedes plantar directamente el hueso de cualquier aguacate que compres en el mercado. La próxima vez que compres aguacates en el supermercado recuerda guardar su hueso. O, si lo prefieres, puedes conseguir en alguna tienda especializada semillas de agucate o una pequeña planta de aguacate para cultivar tu propio aguacate de forma más sencilla.

¿Cómo cultivar aguacate?

Este proceso tardará aproximadamente 6 semanas. Durante este tiempo deberás de estar pendiente de que el agua no se evapore para que la semilla se mantenga húmeda durante todo el tiempo.

Una vez salgan raíces del hueso, deberás de traspasar este a una maceta con compost. Y mantenerlo a una temperatura de entre 15 y 28ºC pues, aunque los árboles de aguacate pueden aguantar hasta temperatura de -4ºC (depende de la especie), esta no será óptima para su desarrollo.

hueso de aguacate

¿Qué hacer después de plantar un aguacate?

Cuando empiece a crecer mantén el árbol de aguacate hidratado. Riega diariamente tu planta. Si la punta de las hojas se vuelve marrón significará que este necesita más agua. En cambio, si se vuelven amarillas significará que el árbol ha recibido demasiada agua. En este último caso, deberás dejarlo sin regar durante uno o dos días.

Cuando tu árbol vaya creciendo no olvides darle más espacio en una maceta más grande o traspasándolo a un terreno. Un árbol de aguacate puede llegar a alcanzar los 20 metros, aunque normalmente, este no pasa de los 12 metros de altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.