bolsas de tela

Eliminar el plástico, en general, de nuestras vidas es una tarea pendiente que tenemos que comenzar a realizar lo antes posible si queremos evitar el desastre. 

El consumo incesante de plástico y, sobre todo, de plástico de un solo uso, como son las bolsas, provoca la muerte de numerosos animales. 

Este material suele tener una vida muy corta, tarda cientos de años en degradarse y acaba contaminando el medio ambiente. Para que te hagas una idea, solo cada año, terminan en mares y océanos 8 millones de toneladas de plástico, ocupando las bolsas de plástico el cuarto puesto en el ranking de residuos más comunes en mares y playas. 

Que las bolsas de plástico sean uno de los artículos de plástico que más se encuentran en playas y mares, hace que su eliminación se convierta en imprescindible.

Una bolsa de plástico tarda décadas (en el mejor de los casos) en desaparecer. Y lo hace desintegrándose en cientos de trozos diminutos de micro plástico, que contaminan el entorno. Sin embargo, su vida útil media es de 12 minutos. Algo totalmente insostenible si, además, se tiene en cuenta que en España (sólo) se usan de media 144 bolsas por cada habitante al año. ¡6.624 millones de bolsas al año en total!

Recientemente, si es cierto, que se ha comenzado a aplicar una normativa que prohíbe el uso de bolsas de plástico en establecimientos. Sin embargo, estas bolsas se están sustituyendo por bolsas biodegradables, compostables, de papel, etc… que no solucionan el problema, pues siguen siendo objetos de usar y tirar. 

La única solución para eliminar totalmente este desecho son el uso de bolsas de tela reutilizables. Por eso, y hasta que los políticos no tomen medidas contundentes; tendremos que poner de nuestra parte y hacer todo lo posible por empezar a usar bolsas de tela en nuestro día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *