Cómo lavar una compresa de tela

Cómo lavar una compresa de tela
Photo by Matthew Tkocz on Unsplash

Comenzar a utilizar salvaslips y compresas de tela reutilizable es un gran paso en tu camino hacia el “zero waste”. Sin embargo, seguramente te surjan muchas dudas alrededor de este producto. Para que las dudas no te impidan tener una menstruación sostenible, hoy vamos a responder en este post una de las dudas acerca de las compresas de tela que con más frecuencia se repiten.

¿Cómo lavar mis compresas de tela reutilizable?

Lavar tus compresas de tela de algodón ecológico es muy sencillo. Puedes lavarlas tanto en la lavadora como a mano. Pero, es muy importante que siempre lo hagas con agua fría (en la lavadora utiliza el programa en frío o a 30ºC) para evitar que la sangre no se fije en el tejido. 

Te recomendamos que no utilices suavizante o lejía, ya que podría estropear el tejido y su funcionalidad. Utiliza un jabón neutro y opta por versiones de este que sean naturales y sostenibles con el medio ambiente.

Para que las manchas de sangre salgan más fácilmente, te recomendamos que después de su uso la dejes en remojo en agua fría o que la enjuagues bajo el grifo hasta que el agua deje de salir colorada.

Por último, una vez hayas lavado tus compresas de algodón orgánico, déjalas secar al aire (preferentemente, al sol) y evita usar la secadora. De esta forma tus compresas quedarán más limpias. El sol actúa como blanqueante natural y antibacteriano.

Siguiendo estas recomendaciones tus compresas te durarán 3-4 años. Hazlo como un ritual de amor a ti y a tu menstruación, no te llevará más de 10 minutos. 

Deja una respuesta