Seguramente hayas oído hablar del serum en muchas ocasiones, ¿pero qué es realmente el serum?
¿Qué es el serum?
El serum facial es un producto de cosmética que se caracteriza por tener una alta concentración de activos en su composición y una textura muy ligera que permite que se absorba con mayor facilidad. Gracias a esto el serum se absorbe mucho más rápido y no deja sensación grasa en la piel.
Este se debe aplicar siempre sobre la piel limpia, para que penetre con mayor facilidad, y antes de usar tu crema hidratante.
Diferencia entre serum y crema hidratante
Pese a que se pueda confundir serum y crema hidratante o te puedan resultar parecidos, el serum no es un producto sustitutivo de la crema hidratante.
La diferencia principal del serum facial con la crema hidratante, como te adelantamos al principio, es su mayor concentración de principios activos y su ligereza.
A esto se le añade que, generalmente, los serum suelen cundir más, con solo una o dos gotas tendrás suficiente producto para todo el rostro y escote.
Para qué sirve el serum. Usos y beneficios del serum facial.
Los beneficios del serum dependerá de cual escojas. Existen múltiples sérums faciales en el mercado con diferentes objetivos: Antimanchas, antiedad, seborregulador, antiacné, hidratante, etc. Lo importante es que elijas un serum adecuado para tu tipo de piel.
Por ejemplo, si tienes la piel seca, con manchas y quieres prevenir la aparición de arrugas, te recomendamos el Serum Facial Blue Countdown con Vitamina C e ingredientes de origen natural como el extracto de melocotón con vitaminas A, B, B15 y E que previene la aparición de arrugas y la flacidez y el aceite de lino que suaviza la piel, difumina las manchas y elimina toxinas.
O, por ejemplo, si tienes la piel normal/mixta y con tendencia a acné, te recomendamos el Serum Blue Hyaluronic con aceite de jojoba con función seborreguladora y alga spirulina que, además de prevenir arrugas, controla la aparición de acné.
¡Espera mos que este post haya aclarado tus dudas!