¿QUÉ ES LA LUFFA?
La luffa es una planta cucurbitaceae, originaria de Asia, que crece en ambientes de calor y humedad.
Los frutos de la luffa, de apariencia similar al calabacín, pueden alcanzar hasta los 3 metros de longitud. Y, es de estos frutos, de donde se obtienen las esponjas de luffa y otros productos derivados de esta.
Esto convierte a este producto en un gran aliado para aquellos que buscan alternativas zero waste y naturales. Las esponjas de luffa y sus productos derivados son 100% naturales y biodegradables. Además, se cultivan de forma sostenible respetando la naturaleza y sin químicos, en la Villa termal de Caldas de Reis – Pontevedra.
USOS DE LA LUFFA
Esponja de luffa
Como bien indicamos al principio de la planta de la luffa se obtiene las esponjas de luffa, un producto natural y biodegradable, con múltiples beneficios para tu piel.
Estropajo de luffa
A través de un proceso de producción artesanal se pueden crear estropajos naturales hechos de este material. Una alternativa sostenible a los estropajos sintéticos. Estos se convertirán en uno de tus productos favoritos. No rallan la vajilla y te durarán 5-6 meses.
Discos exfoliantes de luffa.
Otro de los productos que podemos obtener de la luffa son los discos exfoliantes perfectos para eliminar la piel muerta y reducir los puntos negros de nuestro rostro. Podemos usarlo 1-2 veces a la semana para una exfoliación profunda.
Jabonera de luffa.
La luffa absorbe el agua lo que la convierte en un gran aliado para que tus jabones y champús te duren más tiempo. Estan hechas de forma artesanal y muy asequibles.
BENEFICIOS DE LA LUFFA
La luffa tiene múltiples beneficios, tanto para el planeta como para tu piel, entre ellos podemos destacar:
- Estimula la circulación sanguínea
- Actúa como exfoliante natural
- Elimina la piel muerta
- Reduce puntos negros
- Previene la celulitis
- Ayuda contra el enquistado capilar
- 100% natural
- Biodegradable
¿Te animas a probarla?