¿POR QUÉ USAR SALVASLIPS Y COMPRESAS DE TELA?

¿POR QUÉ USAR SALVASLIPS Y COMPRESAS DE TELA?

Las compresas de tela realizan la misma función que su versión desechable pero estas tiene muchas más ventajas tanto para el medio ambiente como para ti. Aquí te contamos todos los beneficios de las compresas de tela:

Beneficios para el medio ambiente

Sin duda, las compresas de tela destacan por ser mucho más sostenibles que las desechables. Al estar hechas de algodón orgánico u otros materiales lavables estas son reutilizables, por lo que, una misma compresa te puede durar años.

Esto libra al planeta y al medio ambiente de una gran cantidad de desechos, aproximadamente 9.000 residuos por cada mujer. Unos desechos que, además, son muy difíciles de eliminar y, en muchos casos, perduran durante cientos de años.

Beneficios para tu cuerpo y para ti

Sin embargo, los beneficios de las compresas de tela van más allá de la sostenibilidad. 

Por un lado, te permite ahorrar dinero. Las compresas y salvaslips reutilizables pueden durar entre 4 y 5 años, lo que supone un ahorro anual de 70 euros aproximadamente (dependiendo de cada persona). 

Y, por otro lado, respeta tu entorno vaginal. No pican ni irritan tu piel. Están hechas con materiales libres de tóxicos y perfumes (en concreto, en nuestras compresas, la capa en contacto con la piel es de algodón orgánico). 

¿Te animas a probarlas?

Deja una respuesta