medio-ambiente

A lo largo de la historia hay frases que dejan huella, te animan a reflexionar y te ayudan a expresar lo que piensas. Hemos recogido seis de las mejores frases de medio ambiente que te inspirarán y motivarán a llevar una vida más sostenible.

“Solo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero”

Anónimo

Muchas personas justifican la contaminación del medio ambiente con frases como “los negocios son negocios” o “el dinero es más importante” y no tienen en cuenta el impacto y el coste medio ambiental que suponen muchas de sus acciones. Sin embargo, no tenemos que olvidar que el dinero solo sirve si existen un planeta habitable donde gastarlo.

“Vivimos en la Tierra como si tuviéramos otra a la que ir”

Terry Swearingen

En esta frase Terry Swearingen, premio nobel del medio ambiente, dice tanto en tan pocas palabras. Gastamos los recursos que nos regala la Tierra por encima de nuestras posibilidades sin darnos cuenta que cuando se agoten no tendremos a donde ir.

“Los científicos pueden describir los problemas que afectarán el medio ambiente basándose en la evidencia disponible. Sin embargo, su solución no es la responsabilidad de los científicos, sino de la sociedad en su totalidad”

Mario Molina

Tal y como indica Mario Molina, tenemos que actuar en conjunto. Los líderes de los países tienen que tomar la iniciativa y la ciudadanía tiene que pedir que esto se haga, actuar de acuerdo con sus valores y a favor del medio ambiente. ¿Las acciones individuales tienen impacto?

“Nunca sabremos el valor del agua hasta que el pozo esté seco”

Thomas Fuller

Siempre que queremos abrimos el grifo y cae agua. Nos creemos que esto siempre va a ser así. La malgastamos y no valoramos lo afortunados que somos de tenerla. En el futuro habrá cada vez más sequías y no será hasta entonces cuando lo valoremos.

“El agua y la tierra, los dos fluidos esenciales de los que depende la vida, se han convertido en latas globales de basura”

Jacques-Yves Cousteau

No es difícil ver basura en el suelo, en los ríos o los mares. Solo tienes que darte una vuelta por tu ciudad para verlo. El ser humano esta contaminando lo más preciado que tenemos. En 2050 se estima que habrá más plásticos que peces en el mar, una auténtica locura. Tenemos que reducir nuestra basura sea como sea.

Espero que estas frases te hayan hecho reflexionar y te anime a sacar tu lado más activista.

Comparte que frase sobre medio ambiente te inspira y motiva más o si conoces alguna frase que no esté en la lista compartela para que inspire y motive a los demás, déjala en comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *