bastoncillos

Los bastoncillos de oído de un solo uso generan gran cantidad de residuos innecesarios. Cada día, se tiran 1.500 millones de bastoncillos desechables. Y, lo más grave es que muchos de ellos acaban en nuestros mares y océanos, ya que muchas personas los tiran por el váter, y muchas especies animales son víctimas de este peligro plástico.

Por fortuna, los bastoncillos desechables serán prohibidos en España a partir del próximo 3 de julio, con la entrada en vigor de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, que restringe el uso de plásticos de un solo uso en España.

La alternativa: Bastoncillos reutilizables.

No te preocupes si sueles utilizar bastoncillos, ya sea para los oídos o para el maquillaje, tenemos una alternativa reutilizable y mucho más sostenible: los bastoncillos reutilizables de silicona.

Estos bastoncillos reutilizables están hechos de silicona médica y plástico reciclado. Sin embargo, su principal ventaja no son sus materiales sino la condición de que estos puedan ser reutilizados, con solo limpiarlos con agua y jabón. Dándole una vida útil de varios años (si lo cuidas bien, te puede durar toda la vida 😉

Bastoncillos oídos reutilizables 

Los bastoncillos reutilizables se utilizan de igual forma que su versión desechable. Haz pequeños movimientos circulares en la zona más externa del conducto auditivo para eliminar el cerumen. Después limpialos con agua y jabón. 

Otra alternativa: bastoncillos de bambú y algodón orgánico

Pese a que este tipo de bastoncillos siguen siendo de un solo uso, están hechos de materiales 100% biodegradable, lo que asegura que aunque terminen en el medio natural, estos acabarán descomponiendose en un periodo relativamenten corto (comparado con lo que tarda el plástico, cientos de años).

Por ello, si aún no te quieres cambiar a los bastoncillos de silicona, esta es una muy buena opción también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.