dentífrico en polvo

En esta entrada queremos presentarte un producto sostenible, natural, sin tóxicos y sin plástico, la pasta de dientes en polvo de Mínima Organics.

¿Cómo surgió la pasta dental en polvo?

Esta pasta de dientes natural ha sido creada por dos mujeres, Andréa y Juliana, que mientras lidiaban con la pandemia, decidieron que debían de poner su granito de arena para conseguir un planeta más sostenible y apoyar una forma de consumo más consciente.

De esta forma, quisieron centrarse y darle solución a un gran problema (de tantos): los tubos de pasta de dientes. Los tubos de pasta de dientes se componen de varias capas de distintos plásticos y esto hace que sean imposibles de reciclar.

Así surgió el dentífrico en polvo natural y ecológico. Que luego vino acompañado de otros productos para el cuidado dental zero waste como el cepillo de dientes de bambú o el hilo dental biodegradable.

Sobre la pasta de dientes en polvo

Su primer producto, la pasta de dientes natural en polvo, está disponible tanto en envase de aluminio reutilizable infinitas veces como en bolsas de papel kraft biodegradables.

La pasta dental en polvo en envase de papel kraft es perfecta para rellenar tu envase de aluminio cada vez que este se acabe.

En cuanto a los ingredientes, como hemos apuntado antes, son 100% naturales y ecológicos. Entre sus ingredientes activos podemos encontrar:

  • Aceite de Árbol de Té, Extracto de Tomillo, Extracto de Salvia y Xilitol que previenen caries e infecciones y promueve unas encías sanas
  • Carbonato de Calcio y Arcilla Blanca que actúan como blanqueantes naturales
  • Sodium Cocoyl glutamate que hace esa espuma que tanto te gusta
  • Menta Piperita que da sabor y frescura

Además, es una pasta de dientes sin fluor, sin sulfatos y sin triclosán.  Y, por supuesto, es un producto libre de crueldad animal (cruelty-free) y vegano. 

¿A qué esperas para probarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.