4 pastas de dientes sin plástico

4 pastas de dientes sin plástico
Cepillo de bambú con pasta de dientes sobre fondo difuso

Los tubos de pasta de dientes tardan cientos de años en degradarse. Estos, están fabricados hasta con 11 capas de plásticos, polímeros y resinas, lo que hacen que resulten imposibles de reciclar. Así, cada año se tiran millones de estos tubos, siendo un problema medioambiental.

Por suerte, cada vez hay más alternativas a los tubos de pasta de dientes, dando respuesta a este problema. 

Alternativas sin plástico a la pasta de dientes.

Pasta de dientes natural en tarro de vidrio con tapa metálica.

Para aquellos a los que no le gustan demasiado los cambios, esta es la alternativa perfecta, ya que, la pasta de dientes en sí misma es muy similar a las pasta de dientes convencionales. Lo único que cambia es el packaging.

 

Pasta de dientes sin plastico sólida.

Una forma 100% libre de plásticos y cero residuos. La pasta de dientes en formato sólido viene en un tubo de cartón absolutamente reciclable.

Aparte, esta pasta de diente dura hasta 6 meses (cepillandote los dientes dos veces al día) reduciendo así, la cantidad de veces que necesitas reponer tu pasta.

Pasta de dientes en polvo 

Recientemente, dos empresarias españolas han creado el primer polvo dental natural y sin plástico hecho en España. Este dentífrico en polvo viene en un envase de aluminio que se puede rellenar al comprar el producto en bolsas de papel compostable, reduciendo la huella de carbono.

Pasta de dientes en tabletas. 

Otra alternativa cero plástico a las pastas de dientes es el dentífrico en tabletas. Estas vienen en un envase de vidrio con tapadera de aluminio y, al igual que la pasta de dientes en polvo, esta también es rellenable. 

Esta opción es perfecta para llevar contigo, ya sea de viaje o si sueles cepillarte los dientes fuera de casa. 

Como puedes ver existen diversas alternativas de pasta de dientes sin plástico, todas ellas veganas y con ingredientes naturales, libres de flúor, glicerina o SLS.

¡Animate a cambiar tu pasta de dientes por una de estas pastas de dientes sin plástico y reduce tus residuos!

Te puede interesar también: 5 productos zero waste para tu cocina

Deja una respuesta